CONTÁCTENOS - 91 575 78 24
RSS
Estás en www.ingenieriayarte.com
Si no encuentra un libro lo buscamos por Ud.
91 575 78 24

CESTA DE LA COMPRA

Tiene 0 productos en su cesta Importe total: 0
> > Psicología para creativos.Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

Por favor introduzca la cantidad deseada y pulse sobre el carrito.

19.9 €/Ud.
Cantidad:

Psicología para creativos.Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

Autor:

Descripción

Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones?


Características

  • ISBN: 9788425226007
  • Páginas: 192
  • Tamaño: 14X21
  • Edición:
  • Idioma: Español
  • Año: 2013

Quedan (1) unidades en stock. Es posible hacer un pedido mayorDisponibilidad Inmediata

Contenido Psicología para creativos.Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente... ¿Eres diseñador, ilustrador o creativo y te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones?

Los psicólogos definen la creatividad como “la producción de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana”, pero la creatividad también es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son fáciles de llevar. En este libro, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos.

Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.

ÍNDICE

CAPÍTULO 1 TRABAJAR COMO CREATIVO

¿Qué puede esperarse de la creatividad?
               ¿Te sientes a gusto en tu trabajo?
               Primero construir, después pulir
El modelo de fases de la creatividad
La preparación es el secreto del éxito
Liberar y deliberar
¡Eureka!
Perseverancia y realización
¡Son todos conductores suicidas!
¿Qué aportan las técnicas de creatividad?
               Las coincidencias no existen
               La inteligencia de las imágenes
               La sabiduría de la narración
               Bricolaje y distanciamiento
Los artistas y la creatividad
               Improvisación
               El ser humano como ser creativo
               La creatividad como forma de vida
 
CAPÍTULO 2. TRABAJAR BIEN

¿Por qué vamos a trabajar?
¿Y tú, a qué te dedicas?
El contrato psicológico y la motivación
Transformar la motivación externa en interna
Criticar el trabajo de los demás
Criticar el comportamiento ajeno
El mito del estado de flujo y del trabajo como condición paradisíaca
La gestión de nuestra energía
Más rápido, más alto y más lejos
¿Hoy también tengo que hacer lo que quiera?
La gestión práctica del tiempo
Solo puede alcanzarse una meta definida
Los objetivos sin plazo se quedan en sueños
Seleccionar los objetivos: establecer prioridades
Llegar demasiado tarde y olvidar los objetivos
¿Dónde se mete el tiempo?
Diseñadores desprendidos y ayudadores
Aprender a decir “no”
El arte del conflicto
Cegado por el odio
¿Qué hacer?
Trabajo en solitario o en grupo
Atributos del trabajo en grupo
¿Cómo surge un equipo?
¿Qué función desempeña la dirección del equipo?
¿Deben tener afinidad los miembros de un equipo?
¿Cómo se desarrolla la cooperación?
Riesgos y efectos secundarios del trabajo en equipo
 
CAPÍTULO 3. TRABAJAR SOLO

Solo cuenta el resultado
Desventajas del teletrabajo
¿Falta de autodisciplina?
Mal humor
Ventajas del teletrabajo
Familia, profesión y teletrabajo en casa
Teletrabajo colectivo o coworking
La psicología del autónomo
 
CAPÍTULO 4. TRABAJAR PARA LOS DEMÁS

La comunicación no verbal
Guardar distancias y marcar territorio
El despacho del “perro guardián”
La comunicación verbal
Herramientas para una buena comunicación
¿Qué efectos causan los mensajes?
El arte de hacerse entender
Prestación de servicios y satisfacción del cliente
Las expectativas gobiernan la percepción
¿Satisfacción latente o manifiesta?
Por favor, un poco de paciencia
¿Buenos modales?
¿Vestimenta adecuada?
 
CAPÍTULO 5.TRABAJAR MAL

Maldición y bendición de la motivación por resultados
El estrés diario y la exigencia de rendimiento
Los riesgos del estrés para el cuerpo y la mente
Cabezazos contra la pared
La reacción del cuerpo humano al estrés
               Estrés… ¿quién? ¿Yo?
Cómo gestionar el estrés de manera constructiva
El colapso: el síndrome de desgaste profesional
Señales y síntomas
Camino del colapso
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Actuar de inmediato y prevenir
La banalización del desgaste profesional
 
CAPÍTULO 6. NO TRABAJAR NADA

¿Cuándo terminas?
La incapacidad de estar ocioso
El mito del equilibrio trabajo-vida
El mundo insomne
 
BIBLIOGRAFÍA
NOTA DE AGRADECIMIENTOS

NO TE PIERDAS LAS NOVEDADES

Suscríbete a nuestro boletín informativo para estar al día de todas las promociones y novedades.

Pago seguro | Mensajerías

Copyright © Despegando S.L. 2018 | | info@ingenieriayarte.com